lunes, 21 de marzo de 2011

Los 15 Minutos de Pena






Estaba leyendo una entrevista a un escritor popular y, entre las preguntas regulares aburridas (“¿De dónde sacas tu inspiración? ¿Desde cuándo escribes?”), hubo una que me llamó la atención. Es original y es de esas que te hacen ir a los oscuros rincones de tu memoria, esas cosas que quieres olvidar. 

“¿Cuál ha sido el momento más vergonzoso de tu vida de escritor?” 

Porque lo hay.

Si escribes y muestras lo que has hecho, hay algo que cuando te mencionan, volteas la cara y te haces el loco.

En el caso de El Seeker, se trata de una historia que terminó publicada en un site dedicado al horror (como “género”, no como “cosas que apestan”, que es probablemente en donde esa historia pertenece). La escribí cuando tenía como dieciocho, diecinueve años y es la peor escoria que he redactado en mi vida. En el momento, me parecía una historia buena, sangrienta y con final inesperado; en realidad, estaba mal construida, los diálogos no sonaban bien y me desagrada en general. La mandé al antedicho site (que no voy a decir cuál es, porque quiero mantener las cosas secretas), todavía convencido de que era un cuento bueno. ¿Resultados?:

1)    Publicaron el cuento.

2)    Un atajo de góticos se metió a leerlo.

3)    Les gustó, no por la historia en sí, sino porque hay sangre y tal.

Yo entiendo que es bueno que tu historia le guste a la gente, pero así no. La odio y el hecho de que haya alcanzado a otras personas (algunas de las cuales no son precisamente catadores literarios) sólo lo hace peor

Pero la historia tiene un final feliz: la publiqué con un seudónimo (es decir, nadie sabe que soy yo). Así que ya que nadie sabe cuál es, ni dónde está… ¿qué tal si nos olvidamos de que existe? ¿Les conté de la vez que fui al concierto de Megadeth? Mira, fue chévere, Mustaine tocó y entonces…

2 comentarios:

Gabriela Valdivieso dijo...

Jajjaa el concierto fue buenísimo, man!!!

Pero eres un tramposo, de pana esta anécdota debería haber venido con un linksito esclarecedor! Jajja, no revelaste la verguenza sino que tuviiiste una verguenza jeje!!

Trampa trampa, conteo de votos!!!

El Seeker dijo...

Las identidades se han cambiado para proteger a los inocentes.
Para protegerme a mí.

Hablemos de otra cosa?

Publicar un comentario

 

El Seeker © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates